Microsegmentación de red como herramienta de seguridad con Guardicore.

En este mundo digital en constante evolución, la ciberseguridad se convierte en una necesidad imperante. Desde Avalora nos enorgullece nuestra alianza con Guardicore de Akamai, una solución de microsegmentación basada en software que proporciona la forma más sencilla, rápida e intuitiva de aplicar los principios Zero Trust.

¿Pero, a qué se refiere con microsegmentación?

La microsegmentación es una técnica de seguridad que divide la infraestructura de TI en segmentos de red seguros, basados en políticas. Estas políticas se definen en función de atributos como la ubicación, el rol, el tipo de activo y la identidad del usuario, que se denominan etiquetas.

Para poder ser implementado es necesario contar con los siguientes componentes:

  • Agentes: Estos se instalan en los activos de red, como servidores, ordenadores, dispositivos móviles y dispositivos IoT. Los agentes se comunican con el servidor de Guardicore para obtener instrucciones (políticas) y enviar información.

  • Servidor de Guardicore (Aggregation): Es el componente responsable de desplegar las políticas creadas dentro de Centra (consola de administración) a los activos de la red. A su vez, recopila, analiza y almacena datos de los agentes instalados en los activos de red. Estos datos incluyen el tráfico de red, el uso de los recursos y los eventos de seguridad.

  • Guardicore Centra: Es la interfaz principal para la administración de la solución de microsegmentación de Guardicore. A través de esta, se permiten realizar las configuraciones de las políticas de seguridad, supervisar el tráfico de red, la detección de amenazas y simplificar la respuesta a incidentes.

  • Servidor Deception: Gestiona un conjunto de instancias de honeypot de alta interacción ante comportamiento anormal dentro de la red.

La solución de Guardicore se basa en cuatro funciones principalmente:

  • Segmentación Granular: Permite a las organizaciones segmentar su infraestructura de TI en pequeños segmentos, lo que ayuda a limitar el daño que puede causar un atacante si logra penetrar en la red.
  • Control del tráfico basado en políticas: Utiliza reglas de firewall para controlar el tráfico de red. Esto ayuda a las organizaciones a garantizar que el tráfico no autorizado no pueda propagarse a través de la red.
  • Visibilidad completa de la infraestructura de TI: Guardicore proporciona una visibilidad completa de la infraestructura de TI (puertos, servicios, direccionamientos IP), lo que ayuda a los equipos de seguridad a identificar y responder a las amenazas emergentes. Esto es vital para grandes entornos donde puede ser difícil obtener una visión completa de la red.
  • Automatización de tareas: Guardicore automatiza tareas de seguridad, como la creación y aplicación de políticas de seguridad, la detección de amenazas y la respuesta a incidentes. Esto facilita el ahorro de tiempo y recursos.



También te puede interesar: See what a Hackers sees: Monitorización continua y no intrusiva con SecurityScorecard


 

Una solución seguridad independiente pensada para todos los entornos.

Las principales ventajas de la herramienta Guardicore de Akamai son:

  • Reduce el riesgo de propagación de ataques cibernéticos.
  • Mejora la visibilidad y el control de la infraestructura de TI.
  • Facilita la implementación de políticas de seguridad.
  • Reduce los costes de seguridad.

La diferencia de elegir Avalora Chile como partner de Guardicore es que, al elegirnos, estarás confiando en la experiencia significativa de nuestros equipos dedicados en ciberseguridad, los cuales te brindarán un apoyo importante en cada acción que tomes.

Nos destacamos por:

  • Experiencia especializada en la implementación y gestión de proyectos.
  • Apoyo confiable y mantenimiento continuo.
  • Capacitación adaptada a las necesidades de tus equipos.

Nuestro compromiso se orienta a garantizar la calidad de servicio, cumpliendo el marco normativo.

Si buscas una solución integral para cada tipo de entorno, te invitamos a contactarnos para obtener más información o discutir cómo implementar Guardicore en tu organización como solución de seguridad. No dudes en programar una reunión con nuestros especialistas. Estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu seguridad cibernética.