10 claves para asegurar tu infraestructura

Gestión de activos TI

La seguridad está entre las mayores preocupaciones que actualmente tienen en la cabeza los CIOs (y, obviamente, CISOs). La pandemia ha generado y sigue generando una situación en la que el teletrabajo (WAH, Work At Home) se ha multiplicado exponencialmente, exprimiendo al máximo la capacidad de nuestras organizaciones, y por supuesto, también de nuestras infraestructuras. Es como una gran prueba de estrés para las capacidades de todos los departamentos de la organización, pero muy especialmente para las TI, que son las grandes habilitadoras de ese nuevo milagro que es el poder trabajar desde la comodidad de nuestras casas.

El Center for Internet Security (CIS) , plantea un conjunto de 20 controles que nos ayudarán, de manera gradual, a conseguir mayor seguridad para nuestras infraestructuras. De estos 20 controles que plantea el CIS, los primeros y esenciales son:

1. Inventariar y controlar los activos de hardware
2. Inventariar y controlar los activos de software

Ya que lo que no se conoce no se puede hacer más seguro. Es por ello por lo que la Gestión de activos de TI es un aliado imprescindible para la seguridad.

Por tal motivo queremos acercarte junto a nuestro partner Proactivanet un whitepaper con 10 grandes aportaciones que un sistema de Gestión de Activos TI ofrece de manera inmediata para ayudar a mejorar la seguridad de la infraestructura:

Post-proactiva-net1

Gestión de activos TI: Mucho más que solo un inventario, un aliado imprescindible para la seguridad. 

Pero aunque la Gestión de Activos Hardware y Software sea el punto de partida para seguir implementando controles de seguridad, este “simple” inventario ya debería generar información detallada sobre la situación actual de tu seguridad, e incluso plantear las primeras líneas de actuación imprescindibles.

En el siguiente whitepaper podrás conocer como la Gestión de Activos TI evidenciará más de un “must-have para ayer”, sin necesidad de realizar grandes consultorías y escaneos específicos.

Descargar whitepaper

 
Ventajas de la gestión de activos de TI

El fin último de la ITAM es proporcionar a la empresa el mejor ROI posible en lo que se refiere al consumo de activos de TI. Desde la negociación de condiciones contractuales favorables, el mantenimiento proactivo y la eliminación del tiempo de inactividad hasta la recuperación del valor de los activos de retirada, la práctica de gestión de activos de TI sistemática ayuda a reducir el coste total de la propiedad o TCO. Más allá de las ventajas en términos de rentabilidad, la gestión de activos permite a las empresas actualizarse a las últimas tecnologías de forma más rápida de lo que podrían hacerlo y obtener ventaja competitiva.

 

Nuestra experiencia con Proactivanet

En Avalora somos especialistas en la implementación, y el proceso en nuestros clientes fue rápido y sencillo de aplicar para los administradores y sin afectar la producción de los usuarios finales.. Con una plataforma muy amigable de gestionar, además de tener el constante apoyo del equipo de proyectos de Proactivanet como guía, en cada uno de los módulos implantados.

Además, para la atención a clientes la marca cuenta con el módulo de Portal de usuarios que permite generar y gestionar eventos funcionales propios de la plataforma, con SLAs acotados en la respuesta, que facilitan el avance y ayudan a obtener los mayores beneficios de la herramienta desde el principio de la implementación.

Con más de 20 clientes gestionados de la banca, retail, farmacéuticas entre otros, hemos mejorado la calidad del servicio que entregamos en base a las buenas prácticas de ITIL que utiliza Proactivanet. Por ejemplo: parametrizaciones que facilitan la gestión de categorizar y priorizar todas solicitudes que ingresan a la plataforma y la visualización en línea de los tiempos de respuestas y SLAs comprometidos.

La plataforma entrega reportes a medida, y cuenta con dashboards en línea que nos permiten visualizar el estado, demandas y prioridades permitiendo lograr una mejor gestión del equipo de soporte y tiempos de trabajo, para poder entregar a nuestros clientes información relevante para las auditorias del servicio ITSM.

A su vez, el módulo ITAM, es un pilar básico de control de activos para nuestros clientes, que les apoya en centralizar el inventario de dispositivos IT teniéndolo en línea y actualizado cada 6 horas. Siendo esto un soporte relevante frente a controles y políticas de seguridad de las compañías.

 

Si tienes interés en agendar reunión con nuestros expertos y conocer más de Proactivanet, por favor haz click aquí.