Power Automate de Microsoft, es un software low-code que permite la automatización de diversos procesos, desde el procesamiento de información e inicio de sesiones, hasta procesos de alta complejidad, en los cuales se requiere entrelazar información de diversas fuentes o sistemas para llegar al resultado esperado.
Tanto Forrester como Gartner, en sus informes de 2021, destacaron, respectivamente, a Microsoft Power Automate como una empresa debutante y que se está convirtiendo en líder del mercado. Técnicamente, no es un nuevo participante. Microsoft Flow se introdujo en 2016, sin embargo, el momento crucial llegó cuando presentó Power Automate en 2019 con una serie de nuevas y sofisticadas características, que ayudaron al producto a seguir el ritmo de las otras marcas establecidas en el mercado.
Al mismo tiempo, Power Automate RPA está revolucionando el mercado, ya que es una herramienta de productividad para que los desarrolladores y usuarios, construyan bots a través de la interfaz, sin código.
También te puede interesar: Caso de éxito: Automatización en la extracción de órdenes de compra, con Power Automate.
Permite escalar la automatización de forma eficiente en su organización. Todo el mundo, desde los usuarios finales y los desarrolladores profesionales hasta los equipos de TI de la organización, puede automatizar con facilidad los flujos de trabajo mediante aplicaciones y servicios locales y basados en la nube.
Ayuda a crear integraciones seguras en cada nivel. Permite que los usuarios creen flujos de trabajo automatizados de manera segura y conforme a las normas, para que los recursos de TI calificados puedan enfocarse en trabajos más complejos y de gobernanza.
La estrecha integración con el ecosistema de Microsoft ofrece rapidez al hacer que las integraciones nativas sean sencillas.
Ayuda a minimizar las tareas repetitivas, manuales y que consumen mucho tiempo, para que sus equipos se centren en el trabajo estratégico con herramientas, plantillas y conectores fáciles de usar de código bajo o sin código.
Los flujos pueden desarrollarse con un aprendizaje mínimo. La configuración se simplifica con los mecanismos visuales de Drag and Drop. Microsoft Power Automate también ofrece una opción más sencilla para los desarrolladores de código profesional. Ciertamente se trata de una plataforma inclusiva que es fácil de usar para cualquier persona en la organización.
Para toda organización, el costo de cualquier iniciativa es una consideración importante. Al aprovechar las funciones de Power Automate incluidas de manera nativa con Office y Windows, los usuarios pueden automatizar con facilidad sus actividades diarias.
Las características adicionales, si son necesarias, tienen un costo razonable y también son factores de diferenciación, ya que pueden no estar disponibles en los productos tradicionales de RPA.
Aumente la eficiencia a través de flujos de trabajo automatizados mejorados por la IA. La plataforma optimiza la forma de trabajar al combinar el poder de la IA con los flujos de trabajo automatizados y procesos empresariales.
La capacidad de AI Builder en Power Automate entrega modelos de IA que están diseñados para optimizar sus procesos de negocio. Se puede crear modelos personalizados o elegir entre los modelos prediseñados que están listos para usar en escenarios empresariales comunes.
Obtén las mejores ventajas de nuestra experiencia implementando RPA
En Avalora hemos logrado desarrollar diversos procesos de automatización con Power Automate en los que la reducción de tiempo y el grado de exactitud han sido clave para evidenciar los beneficios expuestos anteriormente. Nuestro equipo puede brindarte apoyo desde la etapa de Discovery hasta la implementación.
Somos expertos en Microsoft 365.