En nuestra búsqueda constante de ofrecer los más altos estándares de seguridad, nos asociamos con Cyberint, líder en inteligencia de amenazas y seguridad cibernética avanzada. Esta asociación nos ha permitido consolidarnos como un MSSP de confianza, brindando a nuestros clientes una protección integral contra las amenazas digitales.
Este servicio tiene como objetivo analizar la superficie de ataque que una empresa u organización tiene expuesta hacia ataques desde el exterior de ésta. A su vez, analiza el nivel de vulneración de la organización buscando filtraciones de datos o información que pueda poner en riesgo la seguridad de esta. De esta manera, se logra un conocimiento mas certero del nivel de riesgos que persigue la organización de ser víctima de un ciberataque y el impacto que esto ocasionaría a la misma.
El servicio se centra en generar alertas proactivas y específicas que permitan a las organizaciones tomar medidas inmediatas para mitigar las amenazas entrantes que representan el mayor riesgo potencial, al tiempo que reciben información proactiva actualizada sobre amenazas globales, regionales y verticales que pueden causar una posible violación.
Módulos del servicio:
Este servicio se divide en 6 grandes ejes, que pueden ser desglosados y combinados entre sí, aunque su funcionamiento superlativo ocurre cuando los mismos trabajan en conjunto:
1. Brand Abuse
Es una solución totalmente SaaS y proporciona respuestas en tiempo real a amenazas cibernéticas que vienen de más allá de los perímetros de seguridad tradicionales. Combina el monitoreo del ASM, inteligencia de amenazas avanzada y monitoreo de redes sociales.
Entre los aspectos más importantes a analizar se encuentran:
2. Data Compromise
Analiza y clasifica constantemente la inteligencia de amenazas de la más amplia variedad de fuentes, rastreando a los ciberdelincuentes en la web oscura y profunda, foros criminales, mercados, plataformas de redes sociales, mensajería instantánea y repositorios de intercambio de archivos. Entre los aspectos más importantes a analizar se encuentran:
3. Phishing
Supervisa continuamente las similitudes entre sus dominios para proporcionar un nivel de intenciones maliciosas, con lo que se le alertará de dominios sospechosos parecidos recién registrados. Se buscan menciones de su nombre o marca, dominio(s), logotipos y activos digitales dentro del código fuente del sitio web, así como de la URL, todo ello procedente de un conjunto de recursos externos y propios que identifican a candidatos sospechosos.
Entre los aspectos más importantes a analizar se encuentran:
4. Attackware
Supervisa continuamente foros, mercados y repositorios de código para detectar e interceptar diversos programas maliciosos compartidos y vendidos por ciberdelincuentes, ayuda a los clientes a defenderse de estas herramientas y acabar con ellas de manera oportuna.
5. Attack Surface Management (ASM)
Este monitoreo y gestión de la superficie de ataque proporciona visibilidad automática y completa de su presencia digital, descubriendo problemas de seguridad y vulnerabilidades que pueden ser explotadas. Es fácil realizar una exploración de vulnerabilidades contra activos conocidos, pero es difícil hacer un seguimiento de los nuevos activos que se añaden constantemente a su infraestructura.
Entre los aspectos más importantes a analizar se encuentran:
6. Fraud
Su organización puede interceptar las comunicaciones entre los ciberdelincuentes y obtener información sobre estas técnicas e intentos de fraude en continua evolución, para frustrar estos ataques antes incluso de que se produzcan
También te puede interesar: Seguridad en Entornos OT Cambiantes: Explorando el Poder de EdgeIPS de TXOne
¿Qué nos hace diferentes como MSSP?
Como MSSP de Cyberint, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes una defensa cibernética de vanguardia. Nos esforzamos por ser tu socio confiable en la protección contra amenazas digitales en un mundo cada vez más interconectado.