En un mundo cada vez más digitalizado y con crecientes amenazas cibernéticas, la seguridad de nuestros datos y sistemas se ha convertido en una prioridad crítica. En este escenario, la autenticación desempeña un papel fundamental en la protección de nuestros activos digitales.
Si además observamos el panorama de la ciberseguridad en lo que va del año, los informes más destacados en este ámbito, como el "Informe de Investigaciones de Brechas de Datos 2023" de Verizon, revelan datos significativos:
Por otro lado, El informe 2023 de Thales sobre amenazas a la seguridad de los datos revela un aumento de los ataques de Ransomware y de los errores humanos como causa principal de las violaciones de datos en la nube:
Un simple error humano, una configuración incorrecta u otros errores pueden provocar filtraciones accidentalmente, y los encuestados identificaron esta causa como la principal de las filtraciones de datos en la nube. Para aquellas organizaciones que han sufrido una violación de datos en los últimos 12 meses, la principal causa identificada por el 55% de los encuestados fue una mala configuración o un error humano. Le siguieron la explotación de una vulnerabilidad conocida (21%) y de una vulnerabilidad de zero-day o desconocida hasta entonces (13%). El informe concluye que la gestión de identidades y accesos (IAM) es la mejor defensa, ya que el 28% de los encuestados la identifica como la herramienta más eficaz para mitigar estos riesgos.
También te puede interesar: Protege tus datos y confidencialidad de tu empresa con CipherTrust de Thales
La autenticación como servicio (AaaS) les permite a las organizaciones aplicar fácilmente la autenticación multi-factor para proteger el acceso a cualquier aplicación, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Esta es una medida eficaz rápida y segura que dificulta la acción de los atacantes para acceder a nuestros sistemas, considerando el alto porcentaje que hay para el robo de credenciales, el phishing y el error humano es una capa de seguridad robusta que mejorara la postura de seguridad de la compañía de manera centralizada en pocos pasos.
Las organizaciones que quieran beneficiarse de la eficiencia de la nube pueden optar por SafeNet Trusted Access entregado desde la nube, mientras que aquellas que prefieren la entrega in situ obtienen todos los beneficios de nuestro servicio en la nube instalado en sus propios centros de datos.
Administración totalmente automatizada
Ecosistema de integración amplia
Eficiencias en la nube
Arquitectura multinivel/multiusuarios
Amplia variedad de métodos y tokens 2FA
Seguridad basada en estándares
Entrega flexible como servicio o local
La autenticación como servicio ofrece una solución sólida para fortalecer la seguridad de las organizaciones y protegerse contra las amenazas actuales, especialmente teniendo en cuenta la creciente incidencia de ataques de ransomware y errores humanos en la nube.
Si deseas obtener más información o discutir cómo implementar esta solución de Thales en tu organización, no dudes en programar una reunión con nuestros especialistas. Estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu seguridad cibernética y proteger tus datos de manera efectiva.