No monitorear la experiencia del usuario en su red cuesta mucho tiempo, dinero, y productividad. Aruba User Experience Insight (UXI) es una solución basada en la nube que valida el estado de la red y resuelve los problemas que afectan la experiencia diaria del usuario. Ideal para entornos de campus y sucursales, UXI asume el papel de un usuario final, evaluando el rendimiento, la conectividad y la capacidad de respuesta de la infraestructura de red, así como los servicios internos y externos, tales como aplicaciones corporativas de ERM u Office365.
Aruba UXI impulsada por AIOps está compuesta por un panel alojado en la nube y sensores implementados en sitio. En conjunto, funcionan como su técnico remoto.
Los sensores UXI se incorporan a su red como un usuario final y monitorean en forma activa conexiones cableadas e inalámbricas, lo que brinda un análisis detallado de rendimiento desde una perspectiva de borde a través de un panel de UX altamente intuitivo.
Esta perspectiva de afuera hacia adentro se presenta a través de un tablero simple e intuitivo que proporciona una forma proactiva de resolver problemas antes de que afecten al negocio. UXI es fácil de configurar, implementar y administrar, e inmediatamente comienza a proporcionar información una vez que los sitios están en línea.
El 30% de las empresas adoptará herramientas habilitadas por IA para aumentar los enfoques de monitoreo tradicionales en 2023, frente al 2 % actual.
Aruba UXI ejecuta más de 30 000 pruebas por día en tu red y examina continuamente la disponibilidad, accesibilidad, capacidad de respuestay otros indicadores de rendimiento. Con la función de pruebas de aplicaciones web (WAT) de Aruba UXI, los equipos de TI pueden examinar varios flujos de trabajo de usuarios de extremo a extremo, es como saltar a un sitio web, iniciar sesión, hacer clic en un botón y cerrar sesión en una aplicación web. Las aplicaciones internas como CRM, impresoras y servidores de archivos alojados en el firewall se pueden configurar fácilmente con Aruba UXI para verificar el rendimiento de la red en forma continua. Aruba UXI también admite monitoreo del portal cautivo, con sensores UXI que examinan la conectividad y capacidad de respuesta en un ciclo de prueba round-robin.
La detección de incidentes de Aruba UXI es un mecanismo de alerta impulsado por AIOps que utiliza aprendizaje automático para establecer de manera dinámica umbrales de problemas y alertar a los equipos de TI cuando un servicio prioritario se ve afectado. Las alertas se pueden enviar por correo electrónico o como una notificación webhook a Slack. No solo reduce la fatiga de las alertas, sino que también ayuda a los equipos de TI a dedicar más tiempo a reparar servicios importantes.
Los sensores Aruba UXI admiten una implementación lista para usar. Una vez activados, comienzan a verificar el rendimiento de la red Wi-Fi, Ethernet, DNS, DHCP y la puerta de enlace desde el punto de vista de un usuario final, y monitorean en forma constante parámetros de rendimiento clave como conectividad, capacidad de respuesta, accesibilidad, carga, ancho de banda, rendimiento, latencia, pérdida de vibración y pérdida de paquete. En esencia, estos sensores son dispositivos basados en Linux que pueden ejecutar comandos como obtener http, rastrear, hacer ping para una evaluación paso a paso, cuando se detectan inconvenientes. El equipo de TI puede acceder a todos los datos junto con el archivo de captura de paquetes, hasta 30 días, través del panel alojado en la nube.
Aruba UXI aprovecha AIOps para analizar tendencias en las redes y establecer una línea de base del rendimiento de la red en forma dinámica. Usando el panel intuitivo UXI, el equipo de operadores de red puede comparar rápidamente el rendimiento de tu red antes y después de una actualización, cambios en la configuración/firmware o adiciones de nuevos componentes.
Los sensores UXI se conectan a tu red desde el borde, como lo hacen los dispositivos de IoT, acceden de manera continua a aplicaciones específicas de IoT (internas y basadas en la web) y alertan al equipo de TI cuando no se puede acceder a ciertas conexiones o aplicaciones en la red.
Envía los sensores Aruba UXI a tus ubicaciones remotas, instala los sensores de implementación sin intervención cerca de tus usuarios finales, configura la red Wi-Fi/cableada y las aplicaciones críticas para examinarlas, y permite que UXI establezca una línea de base de la tendencia de la red, verifique el ancho de banda, la capacidad de respuesta, la disponibilidad, el rendimiento y la capacidad de carga de tu red, todo desde una perspectiva del borde. Obtén conocimientos precisos sobre la experiencia del usuario en tu estación de trabajo a partir del panel de Aruba UXI.
Si tienes interés en agendar reunión con nuestros expertos y conocer más de cómo Aruba puede ayudar en tu Organización